Procedimiento

1.       Asegurado recibe servicio médico con proveedor de su elección y cancela el 100% del total de la cuenta.

2.      Trasladar formulario de reclamo por reembolso debidamente lleno en las secciones I y II, y documentos requeridos, por los siguientes medios disponibles:

  •  a. Entregar documentación en Oficinas Centrales de Aseguradora Rural o Agencias Banrural.     
  •  b. Enviar de forma digital al correo reclamos.gastosmedicos@aseguradorarural.com.gt o al WhatsApp 3064-6585.

3.     La compañía de Seguros revisará y analizará la documentación considerando lo siguiente:

  •  Si el reclamo por reembolso se encuentra incompleto, se notifica al asegurado sobre los documentos faltantes para continuar con el análisis del reclamo.
  • Cuando el reclamo por reembolso se encuentre completo, se realizará el análisis correspondiente de acuerdo a la cobertura del diagnóstico, condiciones de deducible, y % de participación del asegurado (coaseguro) del plan contratado, según lo establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza.
  • Si el reclamo por reembolso no procede, se notificará los motivos por los cuales no posee cobertura el reclamo.

Nota:

Aseguradora Rural revisará los gastos médicos y reembolsará los valores razonables, usuales y acostumbrados.