Requisitos para trámite de reclamo

 

POR FALLECIMIENTO

  1. Formulario de reclamo de Aseguradora Rural, S.A. con los datos solicitados.
  2. Original de la Póliza de Seguro.
  3. Original Certificado de nacimiento.
  4. Original de Certificado de defunción extendido por el RENAP o copia autenticada.
  5. Fotocopia autenticada del DPI del Asegurado.
  6. Fotocopia autenticada del DPI de cada beneficiario.
  7. Fotocopia de factura de la funeraria ó certificación de la funeraria.
  8. Certificación del médico que atendió al fallecido. En su defecto, certificado del centro hospitalario donde  falleció, o  informe médico forense.
  9. Toda la papelería de defunción entregada en Estados Unidos que sirvió para el trámite de ingreso al país (solo para reclamos de Seguro Migrante).

 

EN CASO DE QUE LOS BENEFICIARIOS SEAN MENORES DE EDAD, PRESENTAR:

  1. Original Certificado de nacimiento del menor  y
  2. Fotocopia autenticada del DPI de la persona que posee la patria potestad del menor.


ADICIONAR POR MUERTE ACCIDENTAL Y/O VIOLENTA:

  1. Parte Policíaco.
  2. Acta de levantamiento de cadáver o informe de bomberos.
  3. Resultados de necropsia y alcoholemia (Indispensable por Muerte Accidental), no aplica para Vivo Segura.